¿Conoces los beneficios del Omega 7? Alimentos donde puedes encontrarlo

Seguro que has oído hablar muchas veces del Omega 3 y Omega 6 y de los beneficios que aportan a nuestra salud cardiovascular y cerebral, pero pocas veces del Omega 7. Es más, seguro que muchas personas desconocen las propiedades y beneficios de este ácido graso.

Hay numerosos estudios sobre el Omega 3, 6 incluso del Omega 9, pero apenas existen referencias del Omega 7. Por eso, en este post vamos a explicarte qué es el Omega 7, sus propiedades, beneficios y para qué sirve. Además, tenemos la suerte de contar con este ácido graso monoinsaturado en muchos alimentos. ¡Te lo contamos!

¿Qué es el Omega 7?

 

beneficios de incorporar omega 7 en la dieta

El omega 7 es un ácido graso monoinsaturado  de entre 16 y 18 átomos de carbono que presenta el doble enlace en la posición 7. Los dos más comunes en la naturaleza son el ácido palmitoleico y el ácido vaccénico.”

Su aceite se obtiene de la extracción de la semilla y la pulpa de los frutos de arbusto llamado espino amarillo.

Este gran desconocido ha demostrado que las dietas ricas en ácidos grasos Omega 7 son beneficiosas para la salud de la piel y las mucosas.

Pero no solo eso, sino que Vanesa León García, dietista-nutricionista del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA) ha explicado que: “los últimos estudios han demostrado que la ingesta de Omega 7 mejora la hidratación de las mucosas y regenera la piel, tanto si es consumido por vía oral como si se aplica por vía tópica”. 

Por lo que nuestra piel puede verse beneficiada si incluimos el Omega 7 en nuestra dieta. ¿Cómo? A continuación, te lo explicamos.

Espino amarillo y Omega 7

El espino amarillo es un arbusto de ramas espinosas y frutos o bayas anaranjados, crece en suelos pobres, e incluso en los entornos más hostiles.  De sus frutos se obtiene el aceite de espino amarillo con propiedades antioxidantes, nutrientes y regeneradoras para la piel.

Su alto contenido en Omega 7 y vitamina C favorece a la eliminación de pequeñas arrugas o líneas de expresión. Retiene la humedad y repara las células epiteliales.

Además, aumenta la elasticidad de la piel dejándola muy suave. Por lo tanto, entre los principales beneficios del Omega 7 destacan su función protectora, nutrición e hidratación de nuestra piel.

Mantiene la hidratación de piel y mucosas como, la piel seca, ojos secos, boca seca, sequedad vaginal, entre otros. Regula de manera natural la secreción de sebo y protege la piel y la prepara para su exposición al sol.

El aceite de espino amarillo es perfecto para la prevención de los efectos del paso del tiempo de la piel gracias a su efecto antioxidante, por eso es importante incluirlo en nuestras dietas.

A continuación, te contamos en qué alimentos puedes encontrarlos.

Alimentos con Omega 7

Aguacate: alimento rico en omega 7

Tenemos la suerte de poder contar con Omega 7 en múltiples alimentos. Por lo que ya no es tan difícil ingerirlo ni encontrarlo. Los alimentos ricos en Omega 7 más accesibles son los siguientes:

  • Pescados: anchoas y salmón.
  • Aguacates.
  • Aceite de oliva y otros aceites vegetales.
  • Nueces de Macadamia.
  • Fruto del espino amarillo.
  • Quesos: queso azul, queso gouda o queso parmesano.
  • Yema de huevo.
  • Lácteos, además de los quesos, como la mantequilla.

No obstante, siempre se puede echar mano de suplementos alimenticios como Omega 7 Espino amarillo de Máyla. La combinación perfecta de Omega 7 y Vitamina C que aportará grandes beneficios para la salud de la piel. 

¿Te gustaría mantener una piel radiante? ¿Tu piel está perdiendo elasticidad o sufre los excesos del sol? ¿Quieres prevenir los efectos del paso del tiempo? Nuestras cápsulas Omega 7 de Espino amarillo te van a ayudar a combatir todos estos problemas.

Además, contribuye al sistema inmune de nuestro cuerpo, ofreciendo una solución para el buen mantenimiento de la piel, ya que aporta defensas naturales. ¡Pruébalas!

Revisado por: Ana Mª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022